viernes, 30 de diciembre de 2011

Las hamburguesas del Burger King ahora disponibles en gasolineras Repsol con Autoking.

En un viaje largo cuando se para a repostar, muchas veces se aprovecha también para ir al baño, comprar algún refresco o snack e incluso para sentarse a tomar algo y así, hacer el viaje más ameno. Es algo que todos hemos hecho alguna vez.


Liketing Picture
En Estados Unidos es muy fácil encontrar restaurantes de comida rápida mientras se viaja pues en cada salida hay alguno y todo está indicado de una manera muy clara, sin embargo, aquí en España no resulta tan sencillo encontrar algo económico y rico cuando nos encontramos a mitad de trayecto.


Es por ello, que creo que la nueva acción de co-branding entre el Burger King y Repsol, tendrá bastante éxito. El apetito crece cuando vamos en la carretera y mientras paramos a poner gasolina ¿por qué no ordenar una Whopper o un Diver King para los niños? Algo barato, que te sirven rápidamente y que gusta a casi todo el mundo.


Será Repsol quien invierta 50 millones de Euros para mantener la cooperación durante los próximos cinco años y quien contrate a los empleados pues de esta acción surgirán unos 1500 nuevos puestos de trabajo.


Esto dará lugar a que Burger King se convierta en una de las mayores franquicias de Europa y que tengan más espacios donde vender sus productos sin necesidad de gastos inmensos.


Para el Burger King que vende los mismos productos en distintos mercados, esto supone un desarrollo de mercado y para Repsol supone una completa diversificación pues ofrecen un producto diferente en el mercado de la alimentación, distinto y más amplio. 
Esta estrategia y acuerdo según un directivo de Repsol, conseguirá ofrecer a los clientes un valor añadido y mejorar la satisfacción de los consumidores.


Matrix de Ansoff


En breve, podremos disfrutar de los servicios de esta cadena rápida cuando tengamos la necesidad de repostar o simplemente cuando a mitad de camino sintamos hambre y veamos la palabra Repsol. 


En Noviembre de 2018, Repsol finalizó la compra completa de los activos de la compañía Viesgo. Esta adquisición otorga a Repsol 750.000 nuevos clientes en su cartera, además de incorporar nuevas instalaciones y métodos más limpios y eficientes para obtener gas. pudiendo generar 2.350 MW (megavatios) de bajas emisiones. Tras la compra, Repsol se convierte en Repsol Electricidad y Gas, ofreciendo servicios en toda España de luz y gas natural. Esto aumenta la competencia del mercado energético beneficiando, así, a los consumidores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario